Ir a la universidad sin amigos o sin amigas hubiera sido una tarea más ardua y complicada, ya que son ellos quienes amenizan la estancia en ella y los años de estudio y sufrimiento. Sabemos que a pesar de tener que estar estudiando, luego llegan las recompensas tras las duras etapas de exámenes. Etapas que también compartimos con nuestros queridos compañeros y compañeras de carrera, un largo y difícil camino que nunca olvidaremos. Los amigos de la universidad, si son buenos, son aquellos que perduran toda la vida.

amigas en la universidad
No importa si es en clase, en casa, en un grupo de Whats App o una tarde de cervezas. Las amigas de la universidad te acompañan en cualquier momento y hacen que todo sea más fácil por eso, es importante tener diferentes perfiles de amigas según nuestro estado de ánimo, diferentes perfiles de amigas. Estos son los 6 tipos de amigas que debes hacer en la universidad.

  • La bibliotecaria. Aquella que siempre esté metida en la biblioteca. Es la buena influencia, con la que más estudias porque no levanta la cabeza de las hojas de estudio. Cuando no sabes con quién ir a la biblioteca, siempre acabas yendo con ella.
  • La amiga madre. Es esa que siempre está diciéndote que hagas los deberes, que aproveches el tiempo, que no discutas con tus padres, etc. En conclusión, una amiga que se preocupa por que todo te vaya bien y te ayuda a consolarte cuando estás mal y cuando estás bien comparte su alegría contigo.
  • La amiga fiestera. Todas necesitamos aliviar tensiones. Aquellas tensiones producidas por los duros exámenes y esas duraderas tardes y noches de estudios. Esa amiga que siempre que necesitas salir de fiesta y tomar un par de copas está dispuesta a todo con tal de hacértelo pasar bien.
  • La conciliadora. Quién no tiene en su grupo de amigas de la universidad esa amiga que todo le parece bien y que intenta no discutir por nada ni nadie. Aquella que nos hace la vida más fácil haciéndonos ver los problemas de otra manera y esa amiga que media entre ti y otra amiga cuando discutís sobre las cosas que poner en el trabajo.
  • La ‘marisabidilla’. Aquella amiga que cada vez que estáis haciendo un trabajo tiene que poner la puntilla final a cada frase que redactas. Esa que lo quiere todo perfecto. A veces nos pone nerviosas, pero, que sería de nosotros sin ellas. ¡Hay veces que tienen hasta razón!
  • La guapa. Nuestra amiga más guapa, nuestro referente en belleza y la que nos da los mejores consejos para vernos preciosas. Has de confesarle que alguna vez le has tenido un poco de envidia.